ADEL CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2018

El pasado día 20 de Junio de 2.018 en el Salón de Actos del Edificio “El Torreón” de la localidad de Sigüenza tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de ADEL Sierra Norte donde se trataron temas de actualidad del Grupo de Desarrollo Rural, tanto relativos al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y su ejecución, como los correspondientes a sus cuentas anuales 2017 y presupuesto para este 2018.

A las 18:30 horas del miércoles 20 de junio y en segunda convocatoria dio comienzo la Asamblea ordinaria de Adel Sierra Norte, presidida por D. José Manuel Latre Rebled y acompañado de Dª. Laura Ruiz Vilar, Presidente y Gerente de la Asociación respectivamente, dando en primer lugar la bienvenida a los socios y agradeciendo su asistencia.

Dentro del primer punto del orden del día de la convocatoria de la Asamblea, la Gerente expuso de manera pormenorizada y muy clara los datos relativos al Programa de Desarrollo Rural 2014/2020 que se encuentra en el ecuador de su gestión. Ruiz destacó el alto grado de ejecución de la primera asignación de este programa donde el Grupo tiene comprometida casi la totalidad de su importe que asciende a 2.236.959,52 euros en 56 iniciativas, de los que 1.200.715,08 euros se encuentran certificados y 743.455,31 euros están certificados y pagados a promotores.
La Gerente también destacó el esfuerzo de todos los agentes implicados en la gestión de este programa, administración, promotores y grupos de desarrollo rural que a pesar de las dificultades técnicas e informáticas existentes en este nuevo periodo de programación, no han impedido que el compromiso de los fondos y su certificación y pago pueda ser una realidad y un beneficio para promotores y para la comarca de la Sierra Norte.
Continuó la Asamblea con el segundo punto de la convocatoria, donde se expusieron las cuentas del grupo correspondientes a la anualidad 2017, que una vez pasado el trámite previo de ser auditadas por una empresa auditora externa al Grupo, fueron aprobadas con el voto favorable de la totalidad de los socios. También se presentó y aprobó el presupuesto correspondiente a esta anualidad de 2018.
En ruegos y preguntas se debatió sobre la segunda asignación de fondos y su correspondiente convocatoria de ayudas, intentando adelantarse a ese momento para que los socios puedan conocer y participar en la publicación definitiva de esta próxima convocatoria. La idea sobre la que se trabajó, fue la de enfocar la futura convocatoria para que se pueda ajustar más a las necesidades de la comarca, consecución de los objetivos de la estrategia de desarrollo local participativo de este periodo de programación, incidiendo en los aspectos que en primera convocatoria han funcionado y permitido conseguir estos objetivos, y corrigiendo y modificando aquellos otros que presentan un margen de mejora considerable.
La Asamblea finalizó a las 19:45 con la lectura y aprobación del acta de la reunión, y con la despedida y el agradecimiento del presidente a todos los asistentes.