Comienza el curso para de Gestión de Microempresas convocado por ADEL Sierra Norte

  • Quince personas se forman sobre la puesta en marcha y fórmulas de financiación de los proyectos empresariales,   y en gestión contable, laboral y fiscal.

cursomicroempresasadel

Sigüenza. 26 de enero de 2014. Quince alumnos, el cupo máximo posible, han iniciado esta semana un curso sobre gestión de microempresas. Las clases tienen lugar en la sede de ADEL Sierra Norte en Sigüenza, de lunes a jueves, y en horario de 9 a 14 horas. Los contenidos están basados en  una formación certificada para la creación y gestión de microempresas, y más concretamente en el módulo de gestión administrativa, económica y financiera de pequeños negocios.

Juan Ramón Torralba inició este lunes la formación de los que durante dos meses van a ser sus alumnos. La impartirá en dos unidades temáticas. En un primer bloque, de sesenta horas de duración, aprenderán cuáles son los primeros pasos en la puesta en marcha de una PYME, incluyendo los necesarios para obtener la financiación del proyecto. En el segundo, de idéntica duración, aprenderán de forma práctica gestión contable, laboral y fiscal.

En el apartado de puesta en marcha y financiación, el formador ha empezado por  la elección de la forma jurídica de la empresa, que depende del proyecto, los trámites legales necesarios para ponerla en marcha, en el que “dedicaremos un capítulo específico a los seguros”, indica Torralba. En el apartado de financiación, “repasaremos las subvenciones, incluidas las que proponen los Grupos de Desarrollo Rural, y los tipos de productos financieros”. Este primer bloque partirá de los conocimientos teóricos necesarios, para luego mostrar, con ejemplos prácticos, “cómo cumplimentar y dónde presentar los documentos para poner en marcha una actividad empresarial”.

El otro bloque, igualmente de sesenta horas,  se basa en la gestión contable fiscal y laboral.  “Explicaré nociones básicas de contabilidad, así como los varios programas informáticos que existen para gestionarla, sobre todo de CONTAPLUS”. Igualmente importante será el apartado dedicado a los impuestos, “en el que repasaremos varios ejemplos de declaraciones de la renta y cómo hacerlas”. En el apartado laboral, en curso repasará los tipos de contratos hay, y cómo llevar a cabo la contratación. Al terminarlo, todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo.

En su mayoría, los alumnos son menores de 35 años, mayoritariamente mujeres, que tienen en mente la creación de su propia empresas en el futuro. “En alguna iniciativa anterior ya habíamos propiciado otra formación de este tipo. Tuvo mucho éxito, y ayudó a los emprendedores a dar sus primeros pasos hacia el autoempleo. Por eso insistimos en ella”, explica Laura Ruiz, gerente de ADEL Sierra Norte. El curso terminará a finales de febrero.

Más información:

ADEL Sierra Norte. Prensa. 949 39 16 97

Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

 

Scroll al inicio