El lunes se abre el plazo para la inscripción del curso de Contabilidad organizado por ADEL

Sigüenza. 20 de abril de 2012. El Grupo de Desarrollo Rural Adel Sierra Norte abre este próximo lunes el plazo de inscripción de un curso de Contabilidad. Hay plazas para un total de 15 alumnos. En esta ocasión las clases van a tener lugar en la Biblioteca Municipal de Jadraque entre los días 7 de mayo y 25 de junio de 2012, los lunes, martes y jueves en horario de tarde (entre las 20:00 y las 22:00 horas).

Tendrán prioridad en la selección aquellos candidatos que residan en alguno de los 85 municipios de la Sierra Norte de Guadalajara. Es requisito imprescindible para la admisión aportar portátil personal para el seguimiento de las clases. Los técnicos de ADEL realizarán la selección teniendo en cuenta como otro de los criterios principales el orden de entrada de las fichas de inscripción que pueden recogerse en la sede del Grupo de Desarrollo Rural, o bien descargarse desde internet en www.adelsierranorte.org.

El plazo para efectuar la solicitud permanecerá abierto hasta el próximo día 27 de abril. Los interesados pueden solicitar su inscripción personándose en la sede seguntina de ADEL (Plaza de Don Hilario Yabén, 1), contactando telefónicamente o vía correo electrónico con sus técnicos en el teléfono 949 39 16 97 o en el mail adel@adelsierranorte.org

El curso tiene una duración de 40 horas lectivas y lo van a impartir formadores de la empresa “AyLA Consultoría y Formación”. Está dividido en diez módulos temáticos que harán una introducción al Plan General de Contabilidad y repasarán materias básicas como la contabilización de nóminas o de facturas de servicios, la liquidación del IVA, enseñarán cómo hacer un balance contable y por supuesto, la utilización práctica del programa Contaplus. Además de las explicaciones teóricas, los profesores plantearán supuestos prácticos que los alumnos deberán resolver como parte de su formación.

Con este de Contabilidad, ADEL le da continuidad a su línea de formación abierta en el año 2012 con la puesta en marcha de tres cursos, que se están impartiendo en la actualidad, uno sobre creación de páginas web y otros dos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, Nivéles Básico (8h.) y Específico (20 h.). En todos los casos el objetivo es el mismo, formar e informar a promotores y emprendedores en áreas que resultan estratégicas para la comarca. En pocos días ADEL hará públicas nuevas convocatorias en este mismo sentido. La iniciativa se circunscribe en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Aplicación Eje 4 Leader, del actual Periodo de Programación (2007-2013), que está en plena ejecución.

Más información:
Javier Bravo
Prensa ADEL Sierra Norte
606 411 053

Deja un comentario

Scroll al inicio