Las Chimeneas de Hadas, un espacio mágico en Valdepeñas de la Sierra

La geomorfología y sus efectos sobre el terreno durante cientos o miles de años dan lugar a paisajes tan originales como son las chimeneas de hadas. Este singular paraje puede recordar a otros enclaves parecidos de la geografía peninsular, como son el desierto de Las Bárdenas Reales en Navarra, o Las Médulas en León. Aunque estos últimos se hayan formado mediante procesos diferentes.

ADEL Sierra Norte divulga el patrimonio de la Sierra Norte de Guadalajara. Es responsabilidad de todos conservar además de los distintos elementos del medio natural, el patrimonio paisajístico de la geografía de la Sierra Norte de Guadalajara.

Continuar leyendo «Las Chimeneas de Hadas, un espacio mágico en Valdepeñas de la Sierra»

Jornadas de Presentación de la << Marca de Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara>>.

Puesta en valor de la identidad de la comarca, sus productos, servicios, manifestaciones culturales, paisajes, patrimonio y todo aquello que la identifican y la diferencian de los demás.

Alojamientos, Restauración, Comerciantes, Artesanos, Servicios turísticos.

Ven e Infórmate !!. Esperamos tu asistencia.

Confirma tu asistencia en los siguientes correos.:

desarrollorural@adelsierranorte.org

administrativo@adelsierranorte.org

Tlfº. 949 39 16 97. Oficina Adel Sierra Norte.

NUEVA CONVOCATORIA COVID-19 DE AYUDAS ABIERTA PARA EMPRENDEDORES

Hoy 4 de mayo de 2021 ADEL Sierra Norte hace pública su Convocatoria de Ayudas para Proyectos Productivos COVID-19.

Ya puedes presentar tu solicitud de ayuda entre el 5 de mayo y el 5 de julio en nuestras oficinas o nuestra sede electrónica, donde podrás encontrar también toda la información y anexos correspondientes.

https://adelsierranorte.sedelectronica.es/info.0

La “batalla olvidada” del Tajuña: las cicatrices de Abánades

A comienzos de 1938 culminaba la llamada batalla de Teruel con un ejército republicano exhausto y un bando sublevado envalentonado que presionaba cada vez más los territorios del Levante. Para aliviar dicha presión, la República ideó una ofensiva poco conocida en el Alto Tajuña cuyas consecuencias, como cicatrices en los cerros, pueden visitarse aún hoy en Abánades. El Museo Histórico de Abánades es una visita obligada en la Sierra Norte de Guadalajara, como patrimonio histórico que el Grupo de Acción Local ADEL está en la obligación de dar a conocer, como el activo cultural y turístico que es.

Continuar leyendo «La “batalla olvidada” del Tajuña: las cicatrices de Abánades»