Termina el curso sobre gestión de microempresas subvencionado por ADEL Sierra Norte

  • Los quince alumnos, que  se han formado durante dos meses sobre la puesta en marcha de una PYME,  recibieron su diploma de manos del presidente de ADEL, José Manuel Latre.

DSCN5371Sigüenza. 27 de febrero de 2014. El presidente de ADEL Sierra Norte, José Manuel Latre, clausuró ayer por la mañana el curso que sobre gestión de microempresas han recibido quince alumnos y alumnas en la sede que el Grupo de Desarrollo Rural tiene en la seguntina Plaza de Hilario Yaben.

Durante más de dos meses, los cursantes han recibido formación repartida en dos unidades temáticas. En un primer bloque, de sesenta horas de duración, aprendieron cuáles son los primeros pasos en la puesta en marcha de una PYME, incluyendo los necesarios para obtener la financiación del proyecto. En el segundo, de idéntica duración, aprendieron, de forma práctica, gestión contable, laboral y fiscal.

En el apartado de puesta en marcha y financiación, la formación empezó por  la elección de la forma jurídica de la empresa, que depende del proyecto y los trámites legales necesarios para ponerla en marcha. En el capítulo de financiación, los emprendedores repasaron las subvenciones, incluidas las que proponen los Grupos de Desarrollo Rural como ADEL Sierra Norte, y los tipos de productos financieros.  El otro bloque, igualmente de sesenta horas,  se basó en la gestión contable fiscal y laboral.  En curso repasó los tipos de contratos hay, y cómo llevar a cabo la contratación.

En su mayoría, los alumnos fueron mujeres menores de 35 años que tienen en mente la creación de su propia empresa en el futuro. Con esta formación, la iniciativa DipuEmplea, de la que también forma parte ADEL, y el curso que sobre Promoción Turística comenzará el próximo 10 de marzo, el Grupo de Desarrollo Rural acerca materias que tienen un especial interés estratégico para la comarca.

Más información:

ADEL Sierra Norte. Prensa. 949 39 16 97

Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

Scroll al inicio