Blanca Contreras empieza su carrera como abogada en Sigüenza

En julio abrió su bufete, justo debajo de la notaría de Sigüenza, para lo que ha contado con el apoyo de ADEL Sierra Norte.

blancacontrerasSigüenza. 18 de febrero de 2014. Joven, pero sobradamente preparada. Blanca Contreras ha vivido siempre en Torremocha del Campo, estudió en Sigüenza, en el Colegio San Antonio de Portaceli y en el Instituto, y se licenció en Derecho en la Universidad de Alcalá.  Ante la coyuntura actual, la abogada ha dado un paso adelante que la define. Después del verano, abrió su propio despacho en el número 6 de la seguntina calle de la Yedra, que también tiene entrada desde la calle Valencia.  Está localizado justo debajo de la Notaría, y a pocos metros del Juzgado de la ciudad. “Sigüenza tiene un partido judicial amplio, y servicios jurídicos con los que una iniciativa como la mía es perfectamente complementaria. Por otro lado, el hecho de conocer bien la ciudad, y tener amigos en ella, me está ayudando en el comienzo de mi actividad”, explica.

El despacho tampoco está lejos de la sede de ADEL Sierra Norte en la Plaza de Don Hilario Yabén.  “La del Grupo de Desarrollo Rural ha sido, de momento, la única ayuda institucional que he recibido por ahora”, dice.  La letrada acepta todo tipo de casos. Hasta la fecha ha atendido, con excelentes porcentajes de éxito, casos relativos a herencias, deslindes, derecho laboral, accidentes e infracciones de tráfico. “Soy optimista. Tengo muchas ganas de trabajar, de aprender y de consolidar en el tiempo la confianza que hasta ahora he recibido de la comarca”, dice.

Es perfectamente consciente de que los comienzos son duros, y más aún  en un momento como el actual. El Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modificó el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita tampoco rema a favor del gremio de la abogacía.  “Las tasas hacen que la gente se lo piense más antes de emprender un proceso legal”,  admite, pero tiene toda la confianza del mundo en salir adelante. No pierde un minuto del día. Abre mañana y tarde el despacho,  y aún encuentra tiempo para completar su formación en Alcalá en diferentes aspectos prácticos del Derecho: “Lo que sea para prestar el mejor servicio posible a mis clientes”.

Su juventud es, desde cualquier punto de vista, una ventaja. Ha formado una red con otros compañeros de profesión a quienes consulta y por quienes es consultada para buscar siempre la mejor solución legal para sus clientes. Además de en su despacho, los internautas pueden encontrarla en  la web www.bcontrerasabogada.es  y en el mail bcontrerasabogada@gmail.com. Su móvil está abierto a cualquier hora del día, incluidos los fines de semana. “Como los problemas y delitos no entienden de horarios, entendí que mi disponibilidad profesional debía ir en consonancia con la realidad. Por eso presto ayuda legal a cualquier hora del día, incluidos los fines de semana”, termina.

Más información:

Javier Bravo

Prensa ADEL Sierra Norte

606 411 053

Scroll al inicio