El Ayuntamiento de Tamajón renueva el Paseo de Solosaces

Con la ayuda de ADEL Sierra Norte, ha recuperado este espacio urbano que se hallaba en mal estado por la falta de canalización de las aguas pluviales.

 

IMG_9596Tamajón. 14 de octubre de 2014. Ayuntamiento y ADEL Sierra Norte han recuperado el paseo de Solosaces, lugar habitual para el solaz de los agalloneros en el entorno de la Iglesia. El sitio se encontraba en un estado de deterioro causado por la falta de canalización de las aguas de lluvia.

 

En su primera fase, las obras se desbrozaron el margen derecho del camino, para después pavimentarlo con hormigón culminado en piedra caliza. También se construyó una acera con la misma uniformidad estética que el firme. Finalmente se procedió al ajardinamiento y la conducción de aguas hasta su entronque con el colector de la calle Nueva.

 

El Ayuntamiento culminará la segunda fase de las obras con más tiempo, de manera que el ajardinamiento completo, la plantación de árboles y el traslado de un lavadero medieval de piedra, ahora prácticamente inaccesible en un paraje rural, se llevará a cabo en los próximos meses.

 

 

Scroll al inicio