Empieza un curso tecnológico, que dará pie al primer centro coworking de Sigüenza

Se ha inaugurado hoy, en la Casa del Doncel de Sigüenza, y, bajo el epígrafe Microsoft Dynamics 365 Business Central, formará en nuevas tecnologías a 15 alumnos en 100 horas lectivas.

Sigüenza. 28 de septiembre de 2020. Hoy, en la Casa del Doncel de Sigüenza, se ha inaugurado un curso que, bajo el epígrafe Microsoft Dynamics 365 Business Central, formará en nuevas tecnologías a 15 alumnos en 100 horas lectivas.

El curso, de perfil tecnológico, hace “énfasis en que los emprendedores puedan trabajar desde Sigüenza, con trabajos cualificados, ahora que la fibra óptica es una realidad en la ciudad”, ha señalado María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte, que ha estado presente hoy en la inauguración, junto a Laura Ruiz, gerente de ADEL, y también representantes de la UAH.

El Curso se va a impartir en este emblemático espacio histórico, en colaboración con la Universidad de Alcalá. Y, a su término, las mismas instalaciones que acogen el curso van a quedar habilitadas como espacio coworking y vivero de emprendimiento.

El curso versa sobre el reconocido software Microsoft Dynamics Nav, con el que trabajan más de 100.000 PYMES en todo el mundo. Es uno de los más populares debido a que se adapta con facilidad a cualquier sector empresarial.

El curso va dirigido a  desempleados que tengan interés en las nuevas tecnologías; a trabajadores relacionados con las TIC; a desarrolladores y personal técnico que trabaje con ERPs (Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales);  a trabajadores que utilicen estos ERPs; a personal técnico que realiza funciones de implantación, gestión, administración, configuración, mantenimiento y desarrollo de Microsoft Dynamics; a personal administrativo, que realiza tareas de contabilidad, facturación, control de almacén, control de producción, gestión de proyectos, gerentes responsables de la organización que precise una visión general de la implantación, administración y utilización de un sistema de ERP; y, en general, cualquier profesional que tenga la necesidad de utilizar la aplicación Microsoft Dynamics en su quehacer diario.

Los cursos están orientados a la preparación del alumno en la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para satisfacer los requisitos teórico-prácticos necesarios para afrontar, con garantías, los retos actuales en las organizaciones empresariales.

Seis de los quince alumnos del curso van a tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas del sector TIC en las que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales, complementando su formación en un entorno empresarial y facilitando así su inserción al mercado laboral, dando así inicio a la actividad del centro coworking de Sigüenza.

En cuanto a la evaluación de los alumnos, el método se basará en la asistencia y participación en las prácticas de teleformación. De manera global, el programa está pensado para tener una duración de 100 horas, de las cuales 72 horas serán presenciales y 28 horas serán de teleformación.