En marcha el Programa de Formación “Seguimos Caminando” en la Sierra Norte

El Plan de Intervención con personas desempleadas de la Comarca de Sigüenza “Sierra Norte de Guadalajara” propiciado por Diputación Provincial de Guadalajara en colaboración con las organizaciones de ACCEM, ADEL Sierra Norte y CEOE-CEPYME Guadalajara  dentro del Proyecto DipuEmplea ha formado ya a más de 150 trabajadores en situación de desempleo en distintas jornadas informativas en Sigüenza, Jadraque y Atienza.

 

La iniciativa convoca a todos los desempleados de la comarca informándoles de los distintos talleres formativos que se están llevando a cabo en la comarca, de manera que puedan elegir la fecha y el lugar que les son más convenientes.

 

Los talleres formativos que se están llevando a cabo son:

 

–      Opciones de trabajo y becas en el extranjero, Programa “EURES” – 4 horas.

 

–      Búsqueda de Empleo 2.0 – 5 horas

 

–      Inteligencia emocional, apoyo a la búsqueda de empleo – 15 horas

 

–      Herramientas básicas para el empleo: currículum y entrevista – 15 horas

 

–      Iniciación a las nuevas tecnologías: informática práctica – 15 horas

 

–      El autoempleo como alternativa: emprende, innova, transforma – 4 horas

 

–      Posicionamiento web en el pequeño negocio – 4 horas

 

–      Comercio electrónico: gestión de ventas on line – 4 horas

 

La formación persigue el  objetivo de mostrar cómo mejorar la situación personal, profesional y de negocio de personas interesadas por emprender, que tengan en cuenta la motivación personal, la innovación, el networking y la colaboración.

 

Los objetivos son dar formación práctica en materia de innovación+emprendimiento a partir de experiencias y vivencias   concretas, encontrar las claves para el cambio y la motivación personal, despertar el interés por la innovación abierta y el emprendimiento (empresa y autoempleo), fomentar la creatividad, el aprendizaje y la colaboración, sin olvidar pasar un rato agradable haciendo contactos y networking.

 

El Proyecto DipuEmplea está cofinanciado por la Diputación Provincial de Guadalajara y el Fondo Social Europeo.

 

Información práctica

 

Inscripción en:

http://www.dipuemplea.es/web/guest/preinscripcion-talleres

 

 

 

Normas de inscripción e informaciones adidionales

 

1º. Sólo podrán realizarse inscripciones en los talleres formativos que se impartan en la zona dónde se está empadronado/a. Ver zonas en www.dipuemplea.es

 

2º. Una vez recibida la solicitud se le confirmará la inscripción a través de correo electrónico, SMS o llamada telefónica.

 

3º. La participación en los talleres será por estricto orden de llegada de las solicitudes. El número de plazas será limitado.

 

4º. Las personas interesadas podrán solicitar uno o varios talleres dentro de los distintos itinerarios del programa. En el itinerario 1 de “Caminando hacía el emprendimiento” tendrán prioridad las personas que se inscriban en todos los talleres.

 

5º. Para poder celebrarse el taller se requiere una participación mínima de 10 personas, hasta un máximo por determinar en cada uno de los cursos.

 

6º. Las solicitudes se podrán realizar hasta 48 horas antes del inicio del mismo.

 

7º. La no asistencia a una jornada sin causa justificada o sin haberlo comunicado con tiempo suficiente, impedirá inscribirse en el resto de Talleres.

 

12º. El calendario podrá estar sujeto a posibles modificaciones

 

13º. Los talleres se impartirán en horario de mañana y tarde de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas respectivamente.

 

14º. Toda la información en: www.dipuemplea.es, o en las delegaciones de CEOE-CEPYME Guadalajara y ACCEM en Sigüenza.

 

Más información:

Javier Bravo

606 411 053

Prensa ADEL Sierra NORTE

 

Scroll al inicio