¿Quieres aprender a identificar y poner en valor los recursos turísticos de la Sierra Norte?

Sigüenza. 10 de febrero de 2014. ADEL, en el marco de la estrategia con la que busca formar a la población de la Sierra Norte en materias que resultan de especial interés estratégico para el desarrollo rural de la comarca, convoca un curso de promoción turística local. Durante 180 horas lectivas, 25 alumnos aprenderán a identificar los principales recursos que en este sentido posee una localidad o territorio, y  cómo ponerlos en valor para atraer visitas y consolidar en el tiempo  un lugar como destino de ocio.

El curso quedará dividido en tres módulos con temas tan diferentes como complementarios. El primero (90 horas) tiene que ver con la organización de un servicio de información local.

En el segundo, de 60 horas lectivas, los alumnos aprenderán a gestionar la documentación turística local, empezando por conocer el tipo de información que se debe recabar y procesar para luego transmitírsela al público. El tercero y último, en este caso con 30 horas de clase, incidirá en la información y atención al visitante, explicando con detalle  técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística. Las clases se impartirán en la sede de ADEL Sierra Norte en horario de mañana y de lunes a jueves.

El comienzo del curso está previsto para el día  3 de marzo de 2014. El plazo de inscripción se abre hoy, día 10 de febrero. Los interesados pueden contactar con ADEL Sierra Norte en el teléfono 949 39 16 97 o bien en el mail adel@adelsierranorte.org

Más información:

ADEL Sierra Norte. Prensa. 949 39 16 97

Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

Scroll al inicio