Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a veces no es necesario inventar nada nuevo. Es suficiente con cuidar lo que ya existe y, llegado el caso, mejorarlo.
Bustares. 21 de marzo de 2015. Construido en los años 90, su privilegiada ubicación, entre las carreteras GU-140 y GU-147, le convirtieron en un lugar muy frecuentado. “Ha sido una obra importante”, asegura el alcalde de Bustares, Julio Martínez, antes de apuntar que fue necesario aportar hasta 120 camiones de tierra para poder nivelar el terreno, “porque tenía una pendiente enorme”. También se ha mejorado el vallado metálico por un muro de piedra acorde con el estilo arquitectónico de la zona, “para que no desentone”, que en algunos puntos alcanza los dos metros de altura. “Ha llevado su tiempo y su trabajo”.
La inversión realizada fue de 20.246 euros, de los que 15.000 (el 74 por ciento) fueron aportados por ADEL Sierra Norte. El dinero ha servido también para mejorar las pistas deportivas, habilitando una zona exclusiva para retirar de las pistas las canastas de baloncesto. “Así no está todo junto”. E incluso se ha instalado un sistema de riego por aspersión, ya que el alcalde quiere hacer de ésta, una zona verde. “Los vecinos están muy contentos porque se ha recuperado un lugar que estaba prácticamente abandonado, a excepción de la pista deportiva”.
Ahora, el abandono se ha transformado en un parque impecable, con unas maravillosas vistas sobre gran parte de la provincia de Guadalajara. Incluso se ha construido un edificio de piedra para albergar los servicios de agua y electricidad, aunque el trabajo no está terminado por completo. El siguiente paso será sembrar césped cuando llegue el momento para que el parque luzca su mejor aspecto de cara al verno. Entonces está previsto que se instalen columpios y unas mesas.
Más información:
ADEL Sierra Norte. Prensa. 949 39 16 97
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053