Organización

La estructura de trabajo que se ha aplicado durante el desarrollo de los programas LEADER II,  LEADER PLUS Y EJE 4 LEADER, ha demostrado ser una fórmula simplificada y eficaz, por lo que se mantiene para el Período de trabajo 2014-2020 en la Aplicación  de la medida 19. LEADER  en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla La Mancha.

Como ha reflejado su representación gráfica, se trata de una estructura vertical, al frente de la cual está la Asamblea General de Socios, órgano soberano de la Asociación, con La Junta Directiva, que cierra el ámbito definido por los órganos de gobierno, con capacidad de decisión.

Bajo el control y la supervisión de estos órganos, aparece la estructura de trabajo definida fundamentalmente por el Equipo Técnico, cuya labor consiste en la Gestión y Administración del Programa de Desarrollo y Dinamización del territorio.

Datos identificativos de la Asociación ADEL-Sierra Norte

Estatutos Adel 2015

Los Estatutos de la Asociación ADEL-Sierra Norte fueron visados, con el número 1163, en el Registro Provincia de Asociaciones de Guadalajara el día 2 de Diciembre de 1994, en cumplimiento del acuerdo reflejado en el acta fundacional de la Asociación de fecha 28 de julio de 1994.

Los Estatutos se han adaptado de acuerdo con la ley orgánica 1/2002 de 22 de Marzo; reguladora del derecho de asociaciones. La adaptación se produjo en la Asamblea General de fecha 28-II-2004.

Fecha de Modificación / Inscripción en el registro
22/02/1996 Art. 13. Convocatorias
23/03/2004 Composición de JD y régimen económico
22/07/2008 Tipología de Socios
Composición de JD y toma de decisiones
Incorporación de “código de conducta” para los asociados y trabajadores de la Entidad
10/07/2012 Tipología de Socios
Composición de JD y toma de decisiones
11/05/2015 Modificación derechos de votos

La sede social de la Asociación se ubica en el Paseo de las Cruces, S/N (Centro Comarcal) de Sigüenza. Con respecto a las sedes de trabajo, ADEL-Sierra Norte, que abarca un territorio de gran amplitud (alrededor de 3.500 km2), posee dos oficinas con el fin de facilitar la accesibilidad de la población a los programas de trabajo que esta desarrolla: la señalada de Sigüenza y en el ayuntamiento de Cogolludo, 19230 (Guadalajara).

De este modo, desde la oficina de Cogulludo se dispensan atenciones a las Unidades Territoriales de Intervención (UTI) de la zona oeste del territorio: Hiendelaencina, Condemios de Arriba y Tamajón, mientras la oficina de Sigüenza atiende las Unidades Territoriales de Intervención de Atienza, Matillas y Jadraque, situadas al este del territorio.

Estas sedes cuentan con la dotación necesaria para el adecuado desarrollo del plan de trabajo de la Asociación.

Scroll al inicio