ADEL se prepara para la gestión del próximo programa de Desarrollo Rural 2014-2020

La Asociación convocó una Asamblea Extraordinaria para adaptar sus estatutos a los requerimientos de la Orden de la Consejería de Agricultura 17/04/2015 y figurar de esta manera entre la preselección de grupos que gestionarán el próximo periodo de ejecución en CLM.

 

Asamblea ExtraordinariaSigüenza. 13 de mayo de 2015. El Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte celebró la semana pasada una Asamblea General Extraordinaria convocada con motivo de la promulgación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la Orden de 17/04/2015 de la Consejería de Agricultura, para la convocatoria pública de preselección de los grupos de acción local que gestionarán estrategias de desarrollo local participativo cofinanciados por Feader en el periodo 2014-2020.

 

La orden configura el marco necesario para la elaboración y presentación de programas Leader por los Grupos de Acción Local y establece los criterios de selección de territorios para el próximo período de programación, así como las disposiciones generales de aplicación del enfoque Leader en Castilla-La Mancha.

 

La principal novedad con respecto al anterior programa 2007-2013 es que el porcentaje de los agentes privados que toman parte en las decisiones de los órganos de la Asamblea de los grupos, y naturalmente también de ADEL Sierra Norte, debe ser de, al menos el 51% de sus integrantes, lo que implica un máximo del 49 % para los ayuntamientos.

 

Los estatutos de ADEL reconocían hasta ahora un balance del 50%. Consecuentemente el equipo técnico de la Asociación convocó una Asamblea Extraordinaria para modificarlos y adecuarlos a los requerimientos de la orden.

 

El número de grupos de desarrollo rural que van a trabajar en la región en el próximo periodo será como máximo de 29, siendo éste el número exacto de GDRs que hubo en el anterior periodo de actuación (2007-2013). Después de la aprobación de los estatutos, ADEL presentará la documentación necesaria para hacer efectiva su preselección esta semana.

 

El equipo gestor de GDR aprovechó la convocatoria para informar sobre el estado actual de cuadro financiero, una vez terminó el periodo para la presentación de expedientes, y se va cerrando el proceso administrativo de cada uno de ellos, así como el estudio y aprobación de las cuentas relativas a 2014.

 

Scroll al inicio