ADEL Sierra Norte edita el número 4 de su revista La Pizarra

Portada del Numero 4 de la Revista La Pizarra de la Sierra Norte

Las cartas arqueológicas terminadas en el territorio de ADEL, el repaso a las iniciativas de los emprendedores, la cuenca del Río Salado y una entrevista con Jorge Garbajosa, cuya familia paterna desciende de la pedanía seguntina de Riosalido protagonizan el número.
Guadalajara. 7 de agosto de 2012. El Grupo de Desarrollo Rural ADEL ha editado y reparte en estos días el número cuatro de su revista, La Pizarra de la Sierra Norte. Sus páginas dan cuenta de la última Asamblea del Grupo, repasan las ayudas y la forma de acceder a ellas que tienen los emprendedores, y hacen un resumen de todos los cursos de formación que ha puesto en marcha la Asociación en lo que va de año.

El reportaje de esta edición está dedicado a las cartas arqueológicas terminadas en los municipios que forman parte del territorio de ADEL, con las líneas más trascendentes de las mismas contadas por los arqueólogos que las han redactado. Como en anteriores ocasiones, en las páginas de la revista hay sitio para los emprendedores, tanto ayuntamientos como promotores privados. Entre los primeros la revista repasa el proyecto de la Torre del Reloj de Tamajón, que regula el tiempo serrano con la colaboración de ADEL desde hace unos meses, también el parque infantil de la pedanía seguntina de Horna, justo en el centro del pueblo, y la renovación de un antiguo edificio municipal, convertido en Centro Social de Sotodosos.

En el aspecto de los emprendedores privados, la revista cuenta la historia de Isabelle Bancheraud, una francesa afincada en Hiendelaencina que ha construido una casa rural, La Perla, con la que da un servicio al turista distinto a la oferta de la comarca. También refiere la historia de Teresa Pérez, la primera taxista de Viana de Jadraque.

La empresa Segontia Rural analiza la localidad de Barbatona, donde tiene su domicilio social y desde donde propone viajes a la carta para grupos de turistas en el apartado “nuestros pueblos según los emprendedores”. La entrevista de este número es al baloncestista Jorge Garbajosa, cuya familia paterna desciende de la pedanía seguntina de Riosalido. Como en cada número hay un artículo de opinión, que en esta ocasión le ha correspondido a Felipe González de Canales, secretario general de la Red de Desarrollo Rural (RECAMDER), que habla sobre el futuro de los Grupos de Desarrollo Rural como eje básico para coordinar las ayudas europeas sobre el terreno. En el apartado de joyas naturales de la Sierra Norte, este número se detiene en la cuenca del Río Salado de la mano del profesor universitario seguntino Julio Alvarez.

Más información:
Javier Bravo
Prensa ADEL Sierra Norte
606 411 053

Deja un comentario

Scroll al inicio