¿Quieres participar en la elaboración de la de la estrategia de Adel Sierra Norte para el nuevo programa 2.014-2.020?

MapaADELA finales de febrero, el Grupo de Desarrollo Rural convoca a la comarca a participar activamente en el diseño de la estrategia a seguir en el periodo 2014-2020 a través de cinco mesas de trabajo que se llevarán a cabo en su territorio de actuación (85 municipios en la Sierra Norte de Guadalajara)

Sigüenza. 11 de febrero de 2016. ADEL Sierra Norte va a concretar en los próximos meses la estrategia que deberá seguir en el próximo periodo de programación, que se abrirá de manera efectiva previsiblemente después del verano.

 

Una vez concluyeron la primera fase de encuestas y la segunda de Mesas de Trabajo Sectoriales en las cuales el Grupo de Desarrollo Rural ya solicitó la participación de población, empresas, entidades públicas y asociaciones para definir el próximo desarrollo rural, ahora ADEL vuelve a convocar a agentes sociales y particulares a definir la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el período 2014 – 2020, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla – La Mancha.

Una vez ha sido publicada la Orden de Convocatoria de Selección de las Estrategias Elaboradas por los Grupos de Acción Local, entre los que se encuentra ADEL Sierra Norte, el GDR considera necesario convocar distintas Mesas en las que debatir las líneas de actuación prioritarias a llevar a cabo en nuestra Comarca de la Sierra Norte de Guadalajara para que los diferentes agentes sociales puedan manifestar su opinión y poder priorizar así las líneas de actuación futuras. Esta participación es determinante para la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de la Sierra Norte.

El calendario previsto para la celebración de estas Mesas queda como sigue:

 

  • 24 de Febrero. TAMAJÓN. Centro cultural. 17:00 horas
  • 25 de Febrero. JADRAQUE. Ayuntamiento. 17:00 horas
  • 26 de Febrero. SIGÜENZA. Centro cultural El Torreón. 17:00 h
  • 29 de Febrero. ATIENZA. Ayuntamiento. 17:00 horas
  • 01 de Marzo. CAMPISÁBALOS. Ayuntamiento. 17:00 horas

 

Las conclusiones servirán a ADEL Sierra Norte para configurar definitivamente su EDL (Estrategia de Desarrollo Local) para el próximo periodo, 2014-2020. “Elaborar una estrategia sin conocer la opinión de los alcaldes, agricultores, ganaderos, empresarios, agentes de desarrollo no deja de ser un trabajo de gabinete, sin base real. Por eso es fundamental la participación activa de la comarca en el diseño de esta estrategia local del futuro desarrollo rural. La participación activa en el proceso para los próximos años es clave para su éxito”, afirma Laura Ruiz, gerente de ADEL.

La participación ciudadana es esencial, por lo que las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el correo electrónico adel@adelsierranorte.org o mediante llamada telefónica a nuestra oficina (949 39 16 97)

Scroll al inicio