Un parque infantil que le va como anillo al dedo al boom de natalidad de Valdepeñas

En el año 2012 nacieron nueve niños en la localidad, entre empadronados y oriundos del pueblo, y en este 2013 se esperan otros tantos.

DSC_0415

Valdepeñas. 30 de enero de 2013. Hasta unos meses el Ayuntamiento de Valdepeñas presentó a Adel Sierra Norte su primer proyecto para subvención. Se trataba de instalación en el recinto del parque infantil de columpios nuevos, así como de la delimitación de su perímetro con vallado de seguridad de colorines. “La adecuación del parque era necesaria porque los columpios que había hasta ahora en el lugar de los nuevos no estaban homologados, explica Angeles Herrera López.

La inversión recibió luz verde, y a comienzos del verano pasado comenzó la instalación de un columpio con dos sillas, una adecuada para bebés, un tobogán, dos balancines aptos para niños y niñas de entre 0 y 7 años, y también un aparato multifunción para que los mayores del pueblo practiquen su gerontogimnasia diaria de mantenimiento. La renovación del lugar ha costado 17.422,37 euros, de los que nuestro grupo de desarrollo rural ha aportado el 80% de la inversión sin IVA (11.811,78 euros). “Estrenamos el parque en el mes de julio, justo en el momento que más falta nos hacía, puesto que con el calor y las vacaciones regresan al pueblo muchas familias de Madrid y de Guadalajara”, dice la alcaldesa. Además en el año 2013 van a llegar al mundo 9 pequeños valdepeñeros, los mismos que en 2012, con lo que la instalación va a ser una de las más concurridas del pueblo.

Las madres y padres están encantados con el nuevo parque, y no solo ellos, también el resto de los algo más de doscientos habitantes de la localidad que gustan de escuchar los juegos y risas de los niños en medio del pueblo. El Ayuntamiento ya ha planteado al grupo nuevos proyectos.

Deja un comentario

Scroll al inicio