Un parque que recupera los juegos infantiles para Horna

  • La adecuación del lugar ha exigido una inversión de 7.456 euros, mientras que el importe de la subvención de ADEL se elevó hasta los 6.319.

Horna-Sigüenza. 4 de octubre de 2012. La pedanía seguntina de Horna estrenó recientemente un parque infantil que ahora le aporta el vistoso colorido de los columpios a la antigua Plaza de la Fragua. Justo en su centro se ha habilitado un recinto vallado con lamas de madera. Allí, la Brigada de Obras Municipal de Sigüenza instaló tres juegos infantiles, un columpio, un balancín y un tobogán, y recubrió de arena de albero el suelo de la instalación.

El parque hace las delicias de los niños que regresan al pueblo en el verano y durante los fines de semana. Ahora podrán disfrutar de sus juegos dentro de un recinto protegido. Esta ha sido la primera colaboración de la localidad con el grupo de desarrollo rural ADEL Sierra Norte.

El alcalde pedáneo de Horna, que lo lleva siendo los últimos treinta años, Juan Miguel del Amo, se muestra satisfecho con el resultado. “Es una alegría volver a ver y escuchar a los hijos del pueblo jugar juntos”, dice. Del Amo valoró muy positivamente la colaboración con el grupo de desarrollo rural: “En todo momento han demostrado su seriedad y profesionalidad”.  La adecuación del parque ha exigido una inversión de 7.456 euros, mientras que el importe de la subvención de ADEL se elevó hasta los 6.319.

 

Más información:

Javier Bravo

Prensa ADEL Sierra Norte

606 411 053

Deja un comentario

Scroll al inicio