16M: Jornada de acercamiento del producto local a consumidores profesionales

Va a tener lugar en el Palacio Ducal de Cogolludo el próximo 16 de marzo, a partir de las 12 horas. La Jornada profundiza en el proyecto de ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte’, poniendo en contacto a productores y establecimientos en el territorio.

Cogolludo. 07 de marzo de 2022. ADEL Sierra Norte continúa con el desarrollo de su proyecto de ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte’.  El Grupo de Acción Local lo presentó en rueda de prensa el pasado mes de octubre, después de haber hecho lo propio en todo el territorio con los principales interesados.

Gracias a este proyecto, la Sierra Norte de Guadalajara ha identificado y puesto en valor sus tradiciones, su historia y el paisaje cultural como recursos para el desarrollo local y como fuente de innovación que forman parte de su ADN y que aportan un valor añadido a sus productos y servicios.  

Desde su presentación y posterior implantación, la ‘Marca de Identidad’ potencia el consumo de productos de proximidad, locales, comarcales y provinciales, de modo que los propios empresarios empiezan a ser los mejores embajadores del territorio, y al mismo tiempo, también los mejores clientes de otros empresarios cercanos.

Después de que más de treinta establecimientos de la Sierra Norte ya hayan colocado el distintivo de la marca en lugares bien visibles en sus negocios, el Grupo de Acción local emprende nuevas acciones para desarrollar el proyecto.

Así, el próximo día 16 de marzo, el Grupo de Acción Local ha convocado una jornada de acercamiento y conocimiento del producto local con consumidores profesionales.  Esta iniciativa va a servir para poner en contacto a productores locales con potenciales compradores de esos productos, es decir, establecimientos y comercios, fundamentalmente del gremio de la hostelería y la restauración para que se puedan generar relaciones comerciales futuras, basadas en la cercanía y en la comunión de intereses.

La Jornada, bajo la denominación Jornada de Acercamiento y Conocimiento del Producto Local con consumidores profesionales, va a tener lugar en el Palacio Ducal de Cogollludo el próximo día 16 de marzo, a partir de las 12 horas.

Por parte de los productores se realizará una breve presentación de sus productos, mientras que Adel Sierra Norte mostrará la evolución del proyecto y los siguientes pasos a dar. La Jornada terminará con una degustación de producto, para favorecer el intercambio de productos y servicios entre productores y establecimientos de la Sierra Norte.

Scroll al inicio