CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2017 DE LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL DE LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA

El pasado día 20 de Junio de 2.017 en el Salón de Actos del Edificio “El Torreón” de la localidad de Sigüenza tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de ADEL Sierra Norte en la cual se trataron temas de actualidad tanto de la asociación como del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

A las 18:30 horas del martes 20 de junio y en segunda convocatoria dio comienzo la Asamblea ordinaria de Adel Sierra Norte, presidida por D. José Manuel Latre Rebled y D. Eugenio Esteban de La Morena, Presidente y Vicepresidente de la Asociación respectivamente, dando en primer lugar la bienvenida a los socios y agradeciendo su asistencia.

Dentro del primer punto del orden del día Laura Ruiz, Gerente del Grupo de Acción Local, resumió los datos referidos a la evolución de las ayudas e iniciativas del nuevo programa, y cómo la convocatoria de ayudas publicada por ADEL en octubre del pasado año está teniendo una gran afluencia de iniciativas, recalcando a los socios asistentes, que las iniciativas presentadas por entidades públicas superan a las emprendidas por promotores privados, siempre dando cumplimiento a las exigencias para la aplicación de la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A tenor de estas explicaciones, y ante las preguntas de los Socios, la Gerente enumeró todas las iniciativas presentadas y aprobadas hasta la fecha para conocimiento de todos  y recalcó que con las iniciativas ya presentadas y las pendientes de aprobación, junto al ritmo de solicitudes que llegaban a las oficinas del Grupo será prácticamente seguro que el Grupo de Acción Local comprometa todos los fondos dispuestos en esta primera asignación, de tal forma que el grupo pueda disponer de una segunda asignación de fondos para la segunda parte del Programa 2014/2020, aunque por otro lado esto supondrá que iniciativas presentadas en esta primera convocatoria no dispongan de fondos.

Otro de los puntos del orden del día fue la presentación de las Cuentas de la Asociación del año 2016 que ya habían sido previamente auditadas. Las cuentas fueron aprobadas con el voto favorable de todos los socios.

La Asamblea finalizó a las 20:15 con la lectura y aprobación del acta de la reunión.

Scroll al inicio