La casa es una típica casona de la Sierra de Guadalajara, con su característica fachada de piedra y ladrillo y sus estrechos balcones en el piso superior.
Se encuentra situada en el centro histórico de Arbancón, rodeada de otros edificios típicos de la zona.
Aquí estaba antiguamente la tienda del pueblo, donde, entre otras cosas, se vendía el pan de la tahona situada justo enfrente.
De ahí su nombre y la costumbre que tengo de recibir a mis huéspedes con un pan redondo tradicional y un saquito de sal, uso que se remonta a los tiempos romanos.
A pesar de haber sido totalmente modernizada y contar con todas las comodidades necesarias para ofreceros una estancia lo más agradable posible, ha conservado todo su acogedor estilo tradicional.
Está plenamente acondicionada para residir en ella durante todas las estaciones del año. Tanto os sorprenderá el frescor que sus recios muros mantienen en su interior durante el verano, como el calor hogareño que en invierno os regalará su generosa chimenea alimentada con madera de roble de la dehesa.
Por supuesto dispone de calefacción central en todas las habitaciones y agua caliente en los cuartos de baño, de cuyo uso responsable por vuestra parte no me permito dudar.
La casona dispone de seis dormitorios, cuatro cuartos de baño, una sala de estar con chimenea, comedor, cocina totalmente equipada, un porche con tejado tradicional para disfrutar del fresco de la noche y un amplio patio cerrado con barbacoa donde pequeños y mayores podrán corretear a sus anchas.
Esta combinación de amplios espacios comunitarios y recogidas zonas privadas convierte a la casa en alojamiento ideal para reuniones familiares, grupos de negocios o encuentros entre amigos, en las que podréis disfrutar con las actividades en grupo sin tener que renunciar a vuestra esfera privada.
Si necesitáis la completa relación de prestaciones, así como si deseáis contratar alguna suplementaria no dudéis en consultarme.
Ya hemos mencionado la cocina completamente equipada y la barbacoa, en las que cómodamente podréis preparar vuestras especialidades culinarias, pero si no os apetece cocinar, el pueblo y sus alrededores os ofertan una excelente constelación gastronómica, con especialidades locales entre las que destaca el legendario cabrito al horno con breve, una exquisita salsa de Arbancón a base de hierbas naturales de receta secreta, celosamente guardada por generaciones.
Los establecimiento locales también os preparan estas y otras delicadezas por encargo, para que podáis degustarlas tranquilamente en la casa.
ESTABLECIMIENTO ADHERIDO A LA MARCA DE IDENTIDAD COMARCAL DE LA SIERRA NORTE DE GUADALAJARA
CONTACTO:
C. Soledad, 13, 19237 Arbancón
Tfno: 629 07 61 46
Email: 19237tahonarural@gmail.com
www. tahonarural.es