El Ayuntamiento de Tamajón apuesta por el ahorro energético

Con el apoyo de ADEL Sierra Norte, se han sustituido las 124 iluminarias del casco urbano de Tamajón por otras tantas del tipo LED, que le están ahorrando ya un 75% de la factura al Consistorio.

 

ediciencia energeticaTamajón. 10 de noviembre de 2014. El gasto energético de las instalaciones de alumbrado público suponía un lastre económico para el Ayuntamiento de Tamajón. Más de un 50% de la factura de la luz en el municipio se destinaba mensualmente a este concepto. “Era insostenible”, afirma Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.

 

Este hecho, unido a la coyuntura del mercado energético, siempre al alza en sus precios, hizo que el Ayuntamiento de Tamajón, con el apoyo de ADEL Sierra Norte, acometiera la completa sustitución de las iluminarias del casco urbano. En el mes de mayo 124 iluminarias fueron sustituidas por otras tantas del tipo LED.

 

Ahora, el alumbrado público agallonero cumple los criterios de eficiencia energética marcados por la ley. La iniciativa ha costado 42.000 euros, de los cuáles el GDR ha subvencionado 25.000. Las nuevas instalaciones le ahorran ahora un 75% de la factura eléctrica del municipio.

 

 

 

 

 

Scroll al inicio