Jornada de trabajo en ADEL para avanzar en la futura recepción de fondos especiales de reconstrucción

Representantes de la Junta de Comunidades han conocido de primera mano en qué proyectos trabaja el Grupo de Acción Local para paliar los efectos de la pandemia en el medio rural gracias a la llegada de estas ayudas.

Sigüenza. 10 de noviembre de 2020. El delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles, encabezó ayer la delegación regional en una de la visita al Grupo de Desarrollo Rural, ADEL Sierra Norte para conocer de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo en el Grupo de Acción Local de cara a la próxima solicitud de los fondos de los fondos especiales de reconstrucción, que llegarán para paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de la pandemia en el tejido económico del medio rural, y más concretamente en este caso, a la comarca de la Sierra Norte.

Acompañando a Robles estuvo el delegado de Agricultura de Junta de Comunidades en Guadalajara, Santos López Tabernero. En la reunión, María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte, los vicepresidentes, Isabel Bancheraud y Eugenio Esteban de la Morena, y la gerente del grupo, Laura Ruiz, han departido con los representantes regionales sobre los proyectos concretos de ADEL, adscritos a la comarca de 85 municipios que integra el territorio de ADEL, que optarán a estos fondos.

Además, en la reunión también se habló sobre el inicio del próximo programa de gestión, correspondiente al periodo 2020-27. Los fondos de las primeras anualidades se van a adelantar, por primera, a fin de que no haya periodo de carencia, y para poder comenzar a trabajar cuanto antes en la nueva programación.