La Trastienda de Marta, manualidades en pleno centro de Sigüenza

Marta de la Concepción ha convertido su despido por motivo de la crisis en una oportunidad de negocio basada en su pasión por las manualidades. Buscando, encontró el local ideal frente al Atrio de la Catedral, en la calle Cardenal Mendoza, “un lugar por donde quien viene a visitar Sigüenza, pasa en algún momento”. Lo ha llamado La Trastienda de Marta.

Sigüenza. 25 de mlatrastiendademarta (14)arzo de 2014. El local, además de por su situación, resulta igualmente ideal por su distribución interna. Sus dos alturas permiten a la emprendedora alternar la creación en el taller de manualidades que ha instalado en la parte más alta, con la exposición y venta al público de los objetos que van saliendo de sus manos. Marta es una verdadera artesana que se ha formado siguiendo infinidad de cursos y publicaciones, y aprovechando el acercamiento global  que permite internet, donde está todo, o casi todo. “Me sigo reciclando”, resume utilizando un verbo que le va muy bien a su empresa, se mire por donde se mire. Además, acude con regularidad en septiembre y en octubre a las ferias que este sector organiza en España.

La seguntina abrió su negocio en octubre pasado, y le va bien. Es la única tienda de manualidades que hay en la ciudad, y, lógicamente, todo lo que se puede comprar en ella está hecho a mano. Cuando uno entra en el sitio, la vista se va aquí y allá, encontrando siempre objetos originales. Hay tejas que representan fachadas, gran variedad de soportes decorados mediante la técnica del decoupage, objetos de estaño, letras decorativas de todos los portes y tamaños, “de las que estoy recibiendo muchos encargos”, explica, camisetas confeccionadas uniendo telas con el estilo del patchwork, broches, imanes o perchas.

Ahora se afana en dominar una nueva forma de hacer, la del scrapbooking, que consiste en personalizar álbumes de fotografías u otros libros forrándolos con trozos de papel de regalo o simplemente de periódico. “Admito encargos. Partiendo de mis objetos, los clientes pueden imaginar sus propias versiones que después fabrico para ellos”, dice.

La emprendedora manual está calcando su mundo en blog desde el que compartir experiencias y continuar perfeccionando su saber hacer.  El blog que ha creado se llama www.latrastiendademarta.blogspot.com  Marta lo irá alimentando con novedades y galerías de fotos. Igualmente su mail, martaconce@gmail.com, está dispuesto para absorber ideas, compartir experiencias, o para recibir pedidos.

Marta tiene en mente hacer demostraciones en su taller, e incluso enseñar a grupos interesados en profundizar en el oceánico mundo de las manualidades. Hasta ahora, las grandes estrellas de su Trastienda son los cuadros, los símbolos -números y letras de todos los tamaños- y la bisutería.

“No he abierto la típica tienda de souvenirs, me interesan más otros caminos”, dice, pero estando donde está La Trastienda de Marta, no faltan objetos destinados a convertirse en recuerdos de la ciudad, siempre con su toque personal. “Tengo expuestos platos decorados con fotos que he hecho yo, y también algunos otros que reproducen dibujos de mi tío, el pintor Mariano de la Concepción, a quien estoy muy agradecida”. Además del apoyo y cariño de familiares y amigos, he recibido también la ayuda de ADEL Sierra Norte. “Sus técnicos han estado muy pendientes de mi gestión, y me han auxiliado en todo lo que han podido”, termina. Después de cuatro meses abierta, la Trastienda de Marta ya se ha ganado un rinconcito del corazón de Sigüenza.

Más información:

ADEL Sierra Norte. Prensa. 949 39 16 97

Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

 

 

Scroll al inicio