ADEL Sierra Norte forma a quince emprendedores sobre las nuevas tendencias del Turismo Rural

  • En un curso que finaliza el día 27 de Mayo y que está siendo impartido a lo largo de 120 horas lectivas en la sede de ADEL en Sigüenza.

 

curso turismoSigüenza. 28 de abril de 2014. Quince alumnos provenientes de la comarca de la Sierra Norte están a punto de terminar el curso que sobre Promoción Turística Local e Información al Visitanteque convocóel Grupo de Desarrollo Rural ADEL SIERRA Norte a finales de 2013.

 

La formación quedó dividida en tres módulos con temas tan diferentes como complementarios. El primero (90 horas) se dedicó a la organización de un servicio de información local. En el segundo, de 60 horas lectivas, los alumnos han aprendido a gestionar la documentación turística local, empezando por conocer el tipo de información que se debe recabar y procesar para luego transmitírsela al público. El tercero y último, en este caso con 30 horas de clase, es el que están terminando en estos días. En él aprenden sobre información y atención al visitante, y sobre las técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística desde las nuevas tecnologías. Las clases se están impartiendo en la sede de ADEL Sierra Norte en horario de mañana y de lunes a jueves.

 

Los quince alumnos van a aplicar de manera práctica los conocimientos en sus actuales negocios o bien en los proyectos que tienen en mente implantar en la comarca. Por este motivo, la formación tiene un carácter práctico y de ayuda a los cursantes que parte de la idea de negocio que llevan, o pretenden llevar a cabo. “En todo caso, y como hay alumnos que proceden de otros sectores que nada tiene que ver con el turismo, hemos empezado de cero, sin dar nada por supuesto, para que la formación les resulte de la máxima utilidad práctica”, explica Eva Pérez, la docente de la última parte del curso dedicada a Nuevas Tecnologías y Marketing.

 

Según la formadora, la oferta del turismo rural debe orientarse hacia una demanda cada vez más especializada en sensaciones. “El turista demanda, cada vez más, experiencias y turismo cultural por encima del mero alojamiento, y lógicamente la adecuada relación calidad-precio”, dice. En opinión de la formadora la Sierra Norte es una comarca idónea para ofertar la clase de experiencias que actualmente busca el turista.

 

Scroll al inicio