ADEL edita el número 3 de la revista del Grupo “La Pizarra de la Sierra Norte”

Puedes descargar todos los números de la revista en la sección
publicaciones

Sigüenza. 3 de febrero de 2012. ADEL Sierra Norte acaba de editar el número 3 de su revista semestral La Pizarra de la Sierra Norte. En esta ocasión la revista presenta a la nueva Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural y la distribución de sus cargos, y explica los acuerdos adoptados en la última Asamblea General.

En las secciones habituales, el equipo del Grupo explica una más de las medidas
de ayuda que pone en marcha con fondos europeos para impulsar el desarrollo
rural en la Sierra Norte. En este caso es la 321, que lleva por título “Servicios básicos para la economía y la población rural” y que tiene por objeto corregir los desequilibrios entre la población rural y la urbana. El artículo de opinión lo firma el equipo técnico del Centro de la Mujer de Sigüenza.

Los reportajes se dedican a los recientemente concluidos cursos de Micología y de Ornitología que han supuesto un gran éxito de participación así como también se hicieron acreedores a la calificación de excelentes por parte de sus alumnos. Esta vez es Carlos Martín Mamblona, un emprendedor que acaba de abrir un restaurante en El Cardoso de la Sierra, el que explica en qué consiste su iniciativa, ejerciendo al mismo tiempo de guía turístico de su pueblo.

El seguntino oriundo José Antonio Guardiola, director del informativo de TVE “En
Portada” explica en una amplia entrevista cuál es su vínculo con la Sierra Norte, cuenta algunas interesantes experiencias profesionales y habla también de la gran importancia que tiene en su opinión el periodismo local. La revista se cierra con un repaso hecho por el profesor universitario Manuel Martín Galán de su villa natal, Atienza, en el año en el que se cumple el 850 aniversario de la Caballada.

Más información:
Javier Bravo
Prensa ADEL Sierra Norte

Deja un comentario

Scroll al inicio