La Sierra Norte representada en el Festival de cine de Campillo de Ranas

Campillo de Ranas. 15 de noviembre de 2012.  El pasado fin de semana tenía lugar en Campillo de Ranas una nueva edición del Festival de Cine de Viajes, la cuarta que se ha celebrado hasta la fecha.

Y lo hizo con una acogida de público, puesto que cada día estuvieron llenas las salas. El crítico de cine de Radio 3, Javier Tolentino, grabó allí uno de sus programas de parrilla. Fue emitido este pasado martes por la emisora de la cultura en España.

El realizador Paco Quintans presentó en el Festival su película documental de viajes “El secreto de la marca media”. Quintans muestra en 40 minutos un recorrido no tanto geográfico como humano por los pueblos de la Sierra Norte desde Sigüenza hasta Majalrayo.

El director cuenta la Sierra de la mejor manera posible: a través de sus gentes. “Cada uno cuenta su historia, su vida, sus vivencias y su profesión según su enfoque personalísimo. La película esta montada a través de la vida de las gentes de la Sierra Norte”, declara el cineasta.  El documental está basado en los 24 vídeos que Quintans grabó para la nueva aplicación para smarphones que ADEL presentó hace unos días.

Deja un comentario

Scroll al inicio