La Ermita de San Isidro Labrador mira a los campos cogolludenses más bella que nunca

DSC_0398Adel Sierra Norte subvencionó el 40% sin IVA de la inversión (8.940 euros). El resto lo aportaron la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, titular de la iniciativa, la cooperativa de labradores local y el propio Ayuntamiento.

A solicitud de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Cogolludo, con la colaboración de la Asociación de Labradores local y del Ayuntamiento,  se terminó de restaurar en el mes de marzo pasado la Ermita de San Isidro. El Grupo de Desarrollo local subvencionó el 40% de la inversión sin IVA (8.940 euros) en el marco de la línea de ayudas “Renovación y desarrollo de poblaciones rurales”.

Situada a un paso de la casa tutelada, en el camino de Aleas, languidecía ya en mal estado para disgusto de los agricultores cogolludenses que le tienen mucha fe al Santo. No en vano, la Misa y bendición de los campos en romería de los días 14 y 15 de mayo, son dos de las más populares y seguidas en el año en el pueblo.

Su deterioro hizo necesaria una intervención integral sobre suelo, paredes, cubierta y entorno que concluyó pocos días antes de la celebración correspondiente al año 2012. La de 2013 será por lo tanto la segunda que conduzca a los fieles al templete ya terminado. La actuación más significativa fue sobre el tejado, que hubo que echar abajo, cimbrar y construir completamente. En el interior ha sido rematado por un artesonado en madera que ahora es el orgullo de los labradores.

El titular de la parroquia, Mauricio Muela Abánades, que es el cura de Zarzuela de Jadraque, Semillas, Arbancón, Veguillas, Moranchel además de Cogolludo, solicitó, y ha emprendido ya también la restauración de otra de las cinco ermitas del pueblo, la de la Soledad. Sus obras están a punto también de concluir y adquirirán especial relevancia en los días de la Semana Santa, concretamente el Viernes de Pasión.

Deja un comentario

Scroll al inicio