Nueva nave para Transportes Pérez del Olmo en Sigüenza

nave transportes perez del olmo llanillos

Sigüenza. 9 de febrero de 2012. La empresa seguntina Transportes Pérez del Olmo SLL ha estrenado una nave de 480 metros cuadrados y cinco metros de altura en el Polígono Industrial Los Llanillos de Sigüenza que se ha convertido en su sede física y social puesto que también alberga una pequeña oficina. Las instalaciones sirven de garaje a los cinco camiones de gran tonelaje de que dispone la compañía que además ahora puede plantearse la posibilidad de hacer logística a pequeña escala. La puesta en servicio de la nave ha generado un puesto de trabajo relativo a la gestión operativa y administrativa de la empresa, adicional al de los cuatro conductores que ya empleaba Pérez del Olmo.
La construcción ha exigido una inversión de 118.000 euros de los que ADEL Sierra Norte y la Diputación de Guadalajara han subvencionado casi 35.000. Transportes Pérez del Olmo fue fundada en el año 1997 por Anselmo Pérez, padre de Mariano, su actual responsable. “Nuestros camiones ya no estacionan ni circulan por el casco urbano de la ciudad de Sigüenza. Además, el frío que le evita la nave a la mecánica de las máquinas ahorra en mantenimiento y alarga su vida útil”, explica el gerente, al que todo el mundo conoce como Kiko.

Dos Generaciones de Transportistas

La actividad principal de la empresa está centrada en las cargas completas. Uno de los clientes habituales de Pérez del Olmo es la liga ASOBAL de balonmano para la que transportan, montan y desmontan una pista hecha de Taraflex® sobre la que se juegan después muchos de los partidos televisados de este deporte. Uno de los camiones está perpetuamente cargado con las grandes planchas de este material flexible que luego amortigua las piruetas de los balonmanistas. “Es una gran responsabilidad, porque es mercancía que hay que transportar y montar sí o sí”, explica kiko. Ahora los operarios de Pérez del Olmo tardan cuatro horas en montarla. La primera vez que lo hicieron les costó doce. La experiencia es un grado.

Deja un comentario

Scroll al inicio