ADEL formará a treinta emprendedores de la Sierra Norte en nuevas tecnologías

Sigüenza. 8 de marzo de 2012. ADEL Sierra Norte va a iniciar en 2012 su ciclo de formación con un curso sobre nuevas tecnologías que tendrá lugar alternativamente en Sigüenza y Tamajón. El Grupo de Desarrollo Rural le da continuidad de esta manera a una iniciativa que ya obtuvo excelentes resultados en el año 2011, cuando los dos cursos propuestos por ADEL, entonces de Ornitología y Micología, completaron su cupo máximo de participantes y obtuvieron la satisfacción plena de sus alumnos.

En esta primera iniciativa correspondiente al año 2012 -habrá más- el curso de formación introducirá a sus alumnos en el mundo de las nuevas tecnologías. Lo impartirán monitores de la empresa Academia Torralba. Para definir los contenidos del curso, ADEL, junto a los formadores, identificó inicialmente cuáles son las necesidades en este sentido de los emprendedores rurales con el fin de apoyarles en aquellas áreas en las que más les pueden ayudar el progreso de la informática y su globalización a través de internet. “Después de analizar la situación actual, llegamos a la conclusión de que las áreas de E-commerce, marketing, y redes sociales son las que más pueden aumentar la empleabilidad de los alumnos del curso, así como también le pueden dar más penetración de mercado a sus actividades económicas , explica Laura Ruíz, gerente de ADEL Sierra Norte.

Esta acción formativa, desdoblada en dos localidades cabeceras de comarca, dará la oportunidad a las personas que se formen de adquirir conocimientos suficientes para diseñar y poner en marcha su propia tienda virtual. También está orientada hacia autoempleo en torno a las nuevas tecnologías. Igualmente, una vez formados, los alumnos tendrán la posibilidad de conseguir un empleo mediante el teletrabajo o en una profesión emergente como la de community manager en redes sociales.

El curso constará de un total de 110 horas lectivas repartidas en tres módulos diferentes. El primero enseñará cómo crear, alojar y mantener una página web. El segundo estará dedicado a mostrar el funcionamiento de una tienda on line. El tercero y último analizará el nuevo contexto empresarial a través de la web social. “El curso conjuga las nuevas tendencias del mercado con los campos que se abren en torno a los nuevos yacimientos de empleo en el entorno rural, por lo que creemos que es muy interesante la formación en nuevas tecnologías y nuevas formas de comercialización de productos a través de internet que permitan, a pesar de residir en núcleos rurales, la globalización y salida de los productos realizados al exterior”, termina Ruíz.

El plazo de inscripción a ambos cursos, Sigüenza y Tamajón, permanecerá abierto entre los días 12 y 23 de marzo. El primero dará comienzo el día 9 de abril y se prolongará hasta el día 16 de mayo. Será impartido en el Centro Cultural El Torreón de la Ciudad del Doncel. El segundo tendrá lugar en el Ayuntamiento de Tamajón a partir del día 21 de mayo. En este caso las clases terminarán el día 28 de junio. Cada curso tiene una capacidad máxima de 15 alumnos y es completamente gratuito. Las clases se impartirán en ambos casos en horario de mañana.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: ser mayores de 18 años, estar empadronados en pueblos cuyo término municipal esté comprendido en el ámbito de actuación de ADEL Sierra Norte, y que se considere que la realización del curso pueda mejorar sus posibilidades de empleo y/o desarrollo profesional.

Los interesados pueden solicitar su inscripción personándose en la sede seguntina de ADEL (Plaza de Don Hilario Yabén, 1) o contactando telefónicamente o vía correo electrónico con sus técnicos en el teléfono 949 39 16 97 o en el mail adel@adelsierranorte.org

Deja un comentario

Scroll al inicio