ADEL edita el número 2 de su revista divulgativa “La Pizarra de la Sierra Norte”

Se trata de la publicación semestral del Grupo de Desarrollo Rural.

Sigüenza. 19 de julio de 2011. El Grupo de Desarrollo Rural ADEL acaba de editar el número 2 de su revista semestral “La Pizarra de la Sierra Norte”, que se distribuirá en los 85 municipios que integran el territorio sobre el que actúa el Grupo.

En este número dos “La Pizarra” mantiene las secciones fijas de la revista destinadas a divulgar las líneas de ayuda que el Grupo de Desarrollo Rural pone a disposición de municipios y emprendedores, muestra ejemplos de éxito alcanzados por la iniciativa privada como el taller Boxes de Atienza, el Hostal de Doña Blanca en Sigüenza o la Casa Rural La Carbonera de Jadraque, también cómo han empleado los fondos que les han llegado de ADEL algunos ayuntamientos y tiene también un sitio para mostrar las bellezas, en este segundo número naturales, del Parque Natural del Río Dulce de la mano de dos agentes medioambientales de la JCCM que lo conocen a la perfección.

En el apartado de entrevistas, Marcos López, presentador del Telediario del fin de semana en TVE1 y seguntino oriundo, cuenta a los lectores de La Pizarra cuál es su relación con la Sierra Norte y especialmente con la ciudad de Sigüenza. En el apartado de opinión, el actual vicepresidente de ADEL, Eugenio Esteban de la Morena, hace una semblanza histórica de la Asociación desde su punto de vista.

Para terminar los contenidos la revista recoge reportajes sobre la participación de ADEL en el Día de Guadalajara en Madrid, sobre la Mesa de Desarrollo Rural y sus resultados en la zona y también sobre el pueblo de Hiendelaencina, visto por Joaquín Latova, un emprendedor que decidió construir allí un alojamiento rural al que bautizó como El Fielato. “El primer número de la revista tuvo una buena aceptación, por lo que hemos consolidado las secciones de contenido que más gustaron, profundizando en nuevos aspectos del Grupo. Por supuesto, tomamos muy en cuenta la opinión de nuestros socios para evolucionar nuestra Pizarra de la Sierra Norte para que acabe siendo lo que ellos quieren que sea, siempre desde un punto de vista divulgativo y constructivo”, explica Laura Ruíz, gerente del Grupo.

Deja un comentario

Scroll al inicio