ADEL facilita la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción mediante dos cursos de formación

Es obligatoria desde el 1 de enero de 2012 según recoge el IV Convenio de la Construcción.

La formación, en dos niveles diferentes, es presencial y gratuita en ambos casos.

Sigüenza. 03 de abril de 2012. El próximo lunes, día 9 de abril, ADEL Sierra Norte va a abrir el plazo de inscripción de un nuevo curso, en esta ocasión para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, obligatoria para los trabajadores del gremio desde el 1 de enero de 2012 según recoge el IV Convenio General del sector de la construcción. La Tarjeta la expide la Fundación Laboral del Trabajo, entidad encargada de validar los cursos impartidos por las empresas normalizadas.

Con este fin el Grupo de Desarrollo Rural propone dos formaciones con niveles distintos que llevarán a cabo profesores de C.E.I.&LANGUAGE (www.cei-formacion.com). La básica, de ocho horas lectivas, se impartirá el próximo día 18 de abril en horario de mañana y tarde. La de nivel específico empezará sus clases el día 23 de abril. Esta segunda opción se impartirá en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, durante cuatro días consecutivos. Ambos cursos tendrán lugar de forma presencial y gratuita en el aula de la Escuela Taller de Sigüenza, sita en la calle Valencia, 58, de la Ciudad del Doncel. El primer ciclo, se corresponde con lo que el Convenio de la Construcción denomina “Aula permanente”. Impartirá formación inicial sobre los riesgos del sector y formará a los alumnos en los principios básicos y conceptos generales sobre esta materia. Pretende transmitir conocimientos preventivos básicos y generales que permitan al alumno la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo, diferenciar los riesgos derivados de la actividad laboral y conocer las técnicas y medidas preventivas.

El segundo ciclo transmitirá conocimientos y normas específicas en relación con el puesto de trabajo o el oficio. Mostrará a los alumnos las diferencias entre los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obras concreta, así como también les hará partícipes de las técnicas y medidas preventivas específicas para su aplicación en cada caso. Para poder solicitar este curso de nivel específico es requisito imprescindible el haber realizado el curso de nivel básico.

El plazo de inscripción va a permanecer abierto hasta el próximo día 13 de abril. Tendrán prioridad en la selección las personas que residan en alguno de los 85 municipios y sus pedanías que integran el territorio de la Sierra Norte de Guadalajara, las solicitudes se registrarán por orden de entrada, y será necesario acreditar documentalmente por medio de la vida laboral o contrato de trabajo el hecho de haber trabajado al menos un mes en los últimos tres años en la construcción.

Los interesados pueden solicitar su inscripción personándose en la sede seguntina de ADEL (Plaza de Don Hilario Yabén, 1) o contactando telefónicamente o vía correo electrónico con sus técnicos en el teléfono 949 39 16 97 o en el mail adel@adelsierranorte.org

Más información: Javier Bravo Prensa ADEL Sierra Norte 606 411 053

Deja un comentario

Scroll al inicio