Ejercicio, también para los mayores de Medranda

El Ayuntamiento de Medranda ha instalado un parque biosaludable con seis aparatos que  ha requerido una inversión de 9.000 euros, IVA incluido, de los que ADEL aportó 6.000.

 

Medranda. 28 de agosto de 2013. Medranda tiene en la actualidad 101 habitantes, muchos de ellos ya jubilados.  Por este motivo, a petición de los vecinos, su alcalde, Luis Alberto Fernández, decidió completar el área de ocio que tiene el pueblo a la vera del río Cañamares con un parque biosaludable para los mayores.

 

El siguiente paso fue contactar con proveedores de aparatos para gerontogimnasia y con Rosario Lavin, la doctora que atiende el consultorio local. “Le preguntamos a ella cuáles le parecían los más útiles para nuestros vecinos, y nos decantamos por aquellos que nos sugirió como los más apropiados”, dice el regidor.

 

El parque ha requerido una inversión de prácticamente 9.000 euros, IVA incluido, de los que ADEL aportó 6.000. Hace poco más de dos meses que quedaron instalados a la vera del frontón y del campo de fútbol los seis aparatos que lo integran. Debido al mal tiempo y a la primavera lluviosa, los medrandeños tardaron en sacar los primeros réditos del ejercicio. Ahora, después de la llegada del sol y del verano, están encantados. “Además, la doctora, una excelente profesional y mejor persona, les ha dado a los abuelos consejos para aprovecharlos lo mejor posible de acuerdo con cada caso. No ha sido necesaria una gran inversión material, que en todo caso queda más que amortizada por la rentabilidad social que ya les está aportando a nuestros vecinos”, termina el alcalde.

 

Más información:

Javier Bravo

606 411 053

Prensa ADEL Sierra NORTE

 

Scroll al inicio