ADEL Sierra Norte definió los cargos de su Junta Directiva

La Junta directiva la componen 16 personas de perfiles heterogéneos con el común interés del desarrollo a todos los niveles de la Sierra Norte de Guadalajara.

Guadalajara. 24 de enero de 2012. A consecuencia de las elecciones municipales de mayo, la Junta Directiva de ADEL Sierra Norte ha sufrido algunos cambios que “no van a desvirtuar la excelente labor y armonía entre todos los agentes que integran el Grupo de Desarrollo Rural que ha habido hasta ahora”, explica el actual presidente y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

Última JuntaDirectiva De ADEL

En la Asamblea General del Grupo de Desarrollo Rural celebrada el pasado día 21 de noviembre de 2011 sólo hubo una candidatura válida, presentada de acuerdo con los estatutos por los que se rige ADEL. La integran 16 personas, tres menos que en su versión anterior, “con el fin de ganar fluidez en la toma de decisiones y en la convocatoria de las reuniones”, añade Latre.

Cumpliendo con sus preceptos constituyentes, en la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural hay miembros activos de la Asociación, también socios fundadores y una organización agraria profesional (APAG). También están representadas en ella instituciones provinciales como la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara, colectivos comarcales como la “Asociación de Amas de Casa Seguntinas” y la “Asociación Juvenil Los cuatro Años” de Arbancón y empresarios de sectores económicos diversos (Hostelería y Turismo, Apicultura y Construcción). La presencia de mujeres en el órgano rector es equitativa (50% de hombres y 50% de mujeres). Igualmente, la Diputación Provincial de Guadalajara envía un delegado a las reuniones periódicas.

Última JuntaDirectiva De ADEL

ADEL siempre ha llevado a gala la extraordinaria cohabitación en su seno de personas heterogéneas, independientemente de su color político o categoría profesional, a quienes únicamente preocupa el interés común por desarrollar un área geográfica especialmente deprimida como es la Sierra Norte de Guadalajara. Después de la legitimación de la candidatura en decisión asamblearia, en la última reunión de la Junta Directiva de ADEL Sierra Norte que tuvo lugar a mediados de enero quedó establecida la distribución de los cargos. Todos tienen carácter meramente representativo, no retributivo. De acuerdo con la línea continuista establecida en junio, los puestos directivos han sido ocupados inicialmente por José Manuel Latre (Presidencia), Leopoldina Peinado (Vicepresidencia), Eugenio Esteban de la Morena (Vicepresidencia), Jaime de Frías (Tesorería) e Ignacio Gordon (Secretaría).

En esta misma convocatoria, que tuvo lugar en la sede de APAG en Guadalajara, el presidente dejó la puerta abierta a que el resto de los integrantes de la Junta Directiva que tengan inquietud por asumir una responsabilidad mayor puedan hacerlo en el futuro. En este sentido, en su próxima reunión el órgano rector presentará una fórmula para que los puestos directivos sean rotativos.

Más información:
Javier Bravo
Prensa ADEL Sierra Norte
606 411 053

Deja un comentario

Scroll al inicio