El Centro de los Jóvenes de Arbancón estrena reforma

Es Punto de Información Juvenil CLM y está ubicado en el edificio de las antiguas escuelas.

El Grupo de Acción Local ADEL SIERRA Norte subvencionó el 80% de las obras que concluyeron a finales de año y que costaron algo más de 6.200 euros.

Arbancón. 25 de enero de 2011. En el año 2007 el Ayuntamiento de Arbancón y la Asociación Juvenil los Cuatro Caños establecieron como sede de la misma el Centro de Jóvenes, un local municipal ubicado en el antiguo edificio de las Escuelas. Desde aquel momento el Centro es Punto de Información Juvenil CLM, una estructura básica de información que pone a disposición de los jóvenes arbanconeses material informativo a través de paneles, tablones de anuncios o similares y que desde su apertura contaba con un horario de atención al público estipulado en seis horas semanales.

Con el fin de mejorar y ampliar las instalaciones y funcionalidades del sitio, Ayuntamiento y Asociación buscaron la subvención del Grupo de Acción Local Adel Sierra Norte que gestiona ayudas procedentes principalmente de fondos europeos de cohesión con el objetivo de abundar en el desarrollo rural de su área territorial. “Presentamos en ADEL un proyecto al final del año 2009, que poco después recibió luz verde”, indica Gonzalo Bravo, alcalde del municipio serrano. Las obras de reforma comenzaron en marzo de 2010 y terminaron a final de año. Consistieron en la renovación del pavimento, la carpintería, tabiquería y sistema eléctrico del local, y costaron algo más de 6.200 euros, de los cuáles ADEL Sierra Norte financió el 80% (4.265 euros) con cargo a su línea de ayuda “321” denominada “Servicios para la economía y la población rural”. El otro 20% es de aportación municipal. Ahora las instalaciones tienen una superficie agrandada hasta los 60 m?, disponen de sala de juegos y otra dependencia adicional en la que próximamente tendrá su emplazamiento el Centro de Internet local. Desde el estreno de las reformas en diciembre de 2010 el Centro Joven permanece abierto los viernes, sábados y domingos en horario de tarde.

El Ayuntamiento de Arbancón, con fondos propios y también con nuevos fondos de ADEL con cargo al periodo 2007-2013, emprenderá en 2011 la rehabilitación de nuevas dependencias en el edificio municipal de las Escuelas que serán destinadas en esta ocasión a albergar el Archivo Histórico Municipal y también a ser la sede del Museo de las Botargas.

Deja un comentario

Scroll al inicio