Va a generar un puesto de trabajo fijo y varios eventuales en función de la temporada turística

  • En estos días se distribuye entre los 85 municipios que constituyen el territorio del ADEL.
  • La revista tiene un fin divulgativo que pretende extender el conocimiento de las ayudas y subvenciones que gestiona ADEL por todos los rincones de la Sierra.

Sigüenza. 1 de marzo de 2011. El Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte acaba de editar el primer número de su revista “La Pizarra” que en estos días se está distribuyendo en los 85 municipios que integran el territorio sobre el que actúa la Asociación. “Hemos tratado de acercar al gran público de la manera más cercana y llana posible cuáles son los fines que persigue ADEL y cuál es nuestra actualidad”, afirma la gerente del Grupo, Laura Ruíz. La revista tendrá un carácter semestral.

En este primer número “La Pizarra” explica, en el apartado ¿Quiénes somos?, qué es un Grupo de Desarrollo Local, cuál es su ámbito de actuación y qué clase de proyectos son los que subvenciona ADEL en su área de influencia, además de presentar al equipo. “En la próxima edición incidiremos en otros aspectos para darle a la información un carácter útil”, anticipa Ruíz. También con un propósito divulgativo, en éste y en sucesivos números “La Pizarra de la Sierra Norte” va a pormenorizar en todas las líneas de ayudas disponibles en las que el Grupo invertirá hasta 4.5 millones de euros en el periodo 2007-2013, comenzando por la línea 312 denominada “Creación de Microempresas”. Para ilustrar lo que se puede llegar a hacer con las inversiones, la revista recoge casos reales puestos en marcha como fruto de la unión de esfuerzos entre la inversión particular y la institucional.

Con el propósito de repasar los tesoros de la Sierra Norte, “La Pizarra” incluye dos apartados turísticos. En el llamado Joyas Arquitectónicas y Naturales la revista recorrerá el territorio de Adel partiendo de la sede seguntina del Grupo para mostrar el patrimonio arquitectónico en un número y natural en el otro de la mano de algún experto conocedor del área elegida. En esta primera edición es Pilar Martínez Taboada, la recién nombrada Cronista Oficial de la ciudad de Sigüenza la que explica las joyas del románico, o protogótico, seguntino localizadas en la ciudad y en Carabias, cuya iglesia es uno de los máximos exponentes guadalajareños del estilo. El segundo apartado turístico de la revista se llama “Nuestros pueblos según los emprendedores”. Este primer número está dedicado a la bella localidad de Pálmaces de Jadraque. Artículos de opinión y reportajes sobre las Migas de Jadraque y sobre la Asamblea 2010 del Grupo que tuvo lugar en octubre completan la edición.

Deja un comentario

Scroll al inicio